página anterior

¿QUÉ ES ADEVIDA?


Es una Asociación civil, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por O.M. de 22 - IV - 1997 .

Se inspira en el reconocimiento de que todo ser humano, desde el momento de la concepción tiene la dignidad y los derechos inherentes a las personas, amparados por una Ley moral objetiva superior e independiente del arbitrio o pacto de los hombres.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ?

Se fundó el 4 de Junio de 1979, cuando a raíz de la promulgación de la Ley del Divorcio, empezó a orquestarse la campaña a favor de! aborto, igual que había ocurrido en otros países.

¿POR QUÉ SE FUNDÓ?

Porque el egoísmo, la ignorancia, el miedo y la miseria, enemigos de la vida que empieza y de la que termina, han de combatirse con la generosidad, solidaridad, educación y entrega, de forma organizada.

¿CUÁLES SON SUS FINES?

Informar, orientar, ayudar, defender y proteger a las personas individuales o a otras Asociaciones acerca de:

1. El respeto a la vida del ser humano, desde su concepción hasta su extinción natural, en toda su plenitud y dignidad.

2. El Derecho a que la vida humana sea protegida en todos los estadios y forma de su desarrollo, frente a cualquier agresión externa o interna que la lesione.

3. El fomentar las condiciones adecuadas para que toda persona que asuma por su cuenta la defensa de la vida en casos concretos, no encuentre por su actitud detrimento alguno en sus derechos y oportunidades.

4. Asimismo para defender la naturaleza y dignidad de la familia y el matrimonio, como instituciones naturales en las que la vida se inicia y se desarrolla, y donde encuentra la plena realización el recto sentido de la sexualidad, la natalidad y la maternidad, y la vida conyugal y familiar.

¿QUIÉNES FORMAN LA ASOCIACIÓN?

Los socios promotores que intervinieron en el acto fundacional.

Los socios de número que, previa su solicitud, han sido admitidos por la Junta Directiva, y cumplen los deberes para con la Asociación establecidos en los Estatutos.

Los socios colaboradores, que son aquellas personas que con su aportación económica y/o actividad personal colaboran con la Asociación y merezcan el título de tal a juicio de la Junta Directiva.

MEDIOS CON LOS QUE CUENTA

La mayor parte de su Presupuesto de ingresos se nutre con las cuotas de los socios, donativos de particulares y otras actividades que se desarrollan para la obtención de recursos.

Tiene suscrito un concierto con la Consejería de Família y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la prestación del servicio público de "Apoyo, a mujeres embarazadas sin recursos durante el periodo de gestación".

No obstante, todo ello es insuficiente para la demanda de necesidades a las que hay que responder. Por eso, esperamos tu colaboración.


   página anterior    arriba