página anterior

 

QUÉ ES UN ABORTO

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto, por su expulsión natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.

EN DEFENSA DE LA VIDA

  

 "Hay quien considera a los niños por nacer como una carga o un estorbo. Hay quien los considera una bendición de Dios. Nosotros en ADEVIDA, somos de los que los consideran siempre una bendición de Dios, aunque sabemos muy bien que el aceptarlos conlleva, frecuentemente, muchos sacrificios y renuncias. Sacrificios y renuncias que merecen la pena y son recompensados al ver como (ellos) sonríen" (Mª Teresa Segura en la presentación al libro "La guerra contra la población"- Editorial Arias Montano, Fundación ADEVIDA).  

La mayor riqueza de un país consiste, no en su producción agrícola o ganadera, ni en sus industrias, ni en sus tesoros artísticos, sino en sus niños. Y todos sabemos que en las últimas décadas la natalidad en España ha caído en picado. No podemos decir sin faltar a la verdad que los sucesivos gobiernos de las últimas decadas, hayan sabido defender en este tiempo la inmensa riqueza potencial que son los niños.  

ADEVIDA tiene abiertas sus puertas desde hace más de un cuarto de siglo a los niños y a sus madres, sean estas españolas o de cualquier otra nacionalidad. Con la colaboración de ustedes.
 

 

DATOS OFICIALES SOBRE ABORTOS PRACTICADOS EN ESPAÑA   (2001 a 2010)



 

 

Datos procedentes de la publicación "Interrupción voluntaria del embarazo", editada por la Dirección General de Salud Pública
(Telf. (91) 59-62062 / 62063) perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, correspondientes a los años 2001 a 2010.

 

TABLA E.V.I.  I.V.E. TASAS POR 1.000 MUJERES DE CADA GRUPO DE EDAD.


TABLA EV.4. I.V.E. DISTRIBUCION PRONCENTUAL SEGUN TIPO DE CENTRO, SEMANAS DE GESTACIÓN, MOTIVO DE LA INTERRUPCION.

 

<Interrupción  Voluntaria del Embarazado


Figura 3.I.V.E.

 

    Como puede comprobarse, el incremento sufrido en el número de abortos en este periodo ha sido del 98,31 %.

 

 

 


 

página anterior

arriba