Pagina Principal
CENTRO DE APOYO A LA MUJER EMBARAZADA


Datos anuales del Centro de Acogida a la Vida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

arriba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

arriba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

arriba
 
 
 
 
 
 
 
 
 

arriba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

arriba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

SUMARIO...Y tú no estás sola

Qué es
Funciones
Dirección del Centro
Servicios prestados
Prestaciones
Agradecimientos

a) Datos del Centro en 2012

1 Niños nacidos y atendidos

2 Mujeres atendidas

3 Consultas realizadas por los Servicios del Centro

4 Prestaciones dadas por el Centro


b) Datos evolutivos del Centro desde 2007

1 Evolución de niños nacidos y atendidos

2 Evolución de mujeres gestantes atendidas

3 Evolución de consultas prestadas por los servicios del Centro

 
 


QUÉ ES

Es un servicio de ADEVIDA   destinado a facilitar la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes lo precisen, en relación con la protección de la vida humana desde la concepción hasta el nacimiento, así como para el ejercicio de la maternidad responsable según la naturaleza y dignidad de la persona humana.
 
 


FUNCIONES

Son funciones generales del Centro, facilitar información, orientación, asesoramiento, asistencia, acogimiento y formación a las mujeres gestantes que lo soliciten, a fin de conseguir que su embarazo llegue a buen término y que el desarrollo del niño sea adecuado en el período inicial de su vida.

En particular, le corresponden las siguientes:

- Orientar a cuantas mujeres acuden al Centro sobre el significado del derecho a la vida, la maternidad responsable, el recto uso de la sexualidad, los fines de la familia y el respeto a la dignidad de la persona humana.

- Asesorar a cuantas madres lo necesiten en los aspectos médico, jurídico, psicológico, asistencial, etc.

- Asistir a las madres gestantes que lo necesiten con prestacioines personales y materiales, procurando, en la medida de lo posible, que la beneficiaria realice, a cambio, algún tipo de colaboración en el Centro.

- Acoger en Residencias, propias o concertadas, tanto a las futuras madres, como, a las madres y sus hijos recien nacidos, en tanto no puedan instalarse de modo independiente.

- Procurar la formación básica o complementaria, en todos los aspectos, de las madres que se relacionan con el Centro, a fin de situarles, en lo posible, en condiciones adecuadas para una vida independiente, con autosuficiencia económica, libertad personal y responsabilidad social.

- Fomentar el trabajo asociado y crear, en su caso, algún servicio de este tipo como medio de subsistencia de las futuras madres y de los hijos a su cargo, mientras perciban prestaciones del Centro.

- Mantener relación con toda clase de Instituciones públicas o privadas que intervengan en materias relacionadas con los fines del Centro, a fin de plantear los problemas sociales que se detecten, en orden a buscar soluciones y establecer, en su caso, algún régimen de cooperación.


DIRECCIÓN
 
El Centro de Apoyo a la mujer embarazada se encuentra situado en Madrid en:

C/Campomanes 11, planta baja calle.
28013 Madrid
España

Teléfono: 91 548 25 26 

Correo electrónico: contacto@adevida.org
 
 


SERVICIOS PRESTADOS

En él se prestan servicios a la mujer embarazada durante su gestación y a su hijo durante el primer año de vida. El Centro de Apoyo cuenta con los siguientes servicios:

Trabajadoras Sociales y Asesoras,
Pediatría-Puericultura,
Asistencia Social,
Asesoría Psicológica-Psiquiátrica,
Asesoría Jurídica,
Asesoría Pedagógica
Cada Asesora atiende a la madre gestante que se le asigna, estudia su problema y, de acuerdo con la Trabajadora Social y la interesada se traza un plan de atención individualizada.

Hay un total de 30 Asesoras, en turnos de mañana y tarde, y 25 colaboradoras que las ayudan.

Los niños son atendidos periódicamente por las Pediatras, o si la madre lo solicita. Y a las madres se les dan normas de alimentación y cuidados al recien nacido,  no solo en la consulta sino en los talleres que se celebran con este fin.

En la atención Psicológica-Psiquiátrica, se atienden casos, preferentemente, de depresión, ansiedad. Además de la atención individualizada, funcionan los talleres de "Autoestima" y de "Habilidades de Comunicación".

El servicio Jurídico asesora en los ámbitos: laboral, sanitario, civil, de extranjería y penal. 

El Sercicio de Pedagogía, en atención a su preparación académica, se preocupa por su formación personal, laboral ( y búsqueda de empleo), así como de su preparación en la responsabilidad maternal. A tal efecto, se celebran talleres sobre "Habilidades Educativas" para un mayor conocimiento del niño, etc.

A cargo de una médico del Centro, funciona tambien un taller de Planificación Familiar para orientar a las mujeres sobre los métodos naturales y los no, para la concepción.

 

 


PRESTACIONES

Además, se realizan las siguientes prestaciones:

Alimento materno-infantil y de adultos,
Canastillas y ropero infantil,
Residencias.
Se proporciona alimento materno-infantil a los niños hasta que cumplen 1 año. En algunos casos, se distribuyen alimentos, tanto infantiles, como de adultos, facilitados por Cruz Roja Española.

Se proporcionan las medicinas que recetan nuestros Pediatras, a aquellas madres y niños que carecen de asistencia de la Seguridad Social.

Las canastillas se componen de ropa para el recien nacido. También se facilita, según posibilidades, ropa infantil hasta los 4 años, coches, cunas, juguetes, etc.

Para poder evaluar nuestra labor con mayor precisión, les presentamos los datos estadísticos más recientes de nuestro Centro correspondientes al año 2010, asi como la evolución comparativa con años anteriores.
 
 


AGRADECIMIENTOS

Destacamos nuestro mayor agradecimiento a todos nuestros asociados y a todos los que colaboran con ADEVIDA como, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Soberana Orden de Malta, Congregaciones Religiosas, Parroquias, Asociaciones  y a todas las personas, que son muchísimas, que nos envían donativos, ropa de bebé, alimentos, juguetes, etc. Pues gracias a ellas damos ayuda a muchas madres y a sus hijos

 
Pagina Principal arriba Datos anuales del Centro de Acogida a la Vida